Primer grado - Práctica de lenguaje


PRIMER GRADO_PRÁCTICAS DEL LENGUAJE_ SEMANA DEL 29/06

CONTINUAMOS CON EL CUENTO “EL MONSTRUO DEL BOSQUE”

*IDENTIFIQUEN CON QUE PALABRAS SE DESCRIBEN EN EL CUENTO ¿CÓMO ES EL 
MONSTRUO? ¿CÓMO ES EL HUMO DEL MONSTRUO? Y ¿CÓMO QUEDA EL BOSQUE POR DONDE PASA EL MONSTRUO?

EN EL CUADERNO:
DIBUJÁ Y COPIA LAS PALABRAS

 ¡A LEER! UNAN CADA DIBUJO CON LAS PALABRAS QUE LO DESCRIBEN

EL MONSTRUO



                      
                                                  TRISTÓN




                                                  HORROROSO





BOSQUE TALADO

 

                                                   ESPANTOSO




                                                   OSCURO




                                                        
                                      
 HUMO DEL MONSTRUO                                            


                                                   PELADO



                                                   PEGAJOSO


                                                   OLOROSO



                                      
           
           EN LAS ACTIVIDADES ANTERIORES TRABAJAMOS CON SU PROPIO NOMBRE, EL NOMBRE DE SUS COMPAÑEROS/AS Y NOMBRES DE ANIMALES EN CANCIONES Y POEMA. LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS, DE LOS ANIMALES Y DE LAS COSAS (OBJETOS) SE LLAMAN SUSTANTIVOS.
                         
       PERO EXISTEN OTRAS PALABRAS QUE NOS DICEN CÓMO SON LOS OBJETOS, LAS PERSONAS O LOS ANIMALES: NOS DICEN SUS CUALIDADES. ¿VIERON CUANDO DECIMOS QUE “PENSAMOS COSAS LINDAS” O “PENSAMOS COSAS FEAS”?“LINDAS” Y “FEAS” SON CUALIDADES DE LAS COSAS, PORQUE NO ES LO MISMO“LINDAS” QUE “FEAS”. ¿NO ES CIERTO? ESTAS PALABRAS SE LLAMAN ADJETIVOS. 
 
*CONTINUAMOS CON LA FIESTA EN EL BOSQUE PARA ELLO REALIZÁ LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 82 Y 83 DEL LIBRO                                   

                                        
                                             








No hay comentarios:

Publicar un comentario