PRIMER GRADO_PRÁCTICAS DEL LENGUAJE_ SEMANA DEL 29/06
CONTINUAMOS CON EL CUENTO “EL MONSTRUO DEL BOSQUE”
*IDENTIFIQUEN CON QUE PALABRAS SE DESCRIBEN EN EL CUENTO
¿CÓMO ES EL
MONSTRUO? ¿CÓMO ES EL HUMO DEL MONSTRUO? Y ¿CÓMO QUEDA EL BOSQUE
POR DONDE PASA EL MONSTRUO?
EN EL CUADERNO:
DIBUJÁ Y COPIA LAS PALABRAS
¡A LEER! UNAN CADA
DIBUJO CON LAS PALABRAS QUE LO DESCRIBEN
EL MONSTRUO
TRISTÓN
HORROROSO
BOSQUE TALADO
ESPANTOSO
OSCURO
HUMO DEL MONSTRUO
PELADO
PEGAJOSO
OLOROSO
EN LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES TRABAJAMOS CON SU PROPIO NOMBRE, EL NOMBRE DE SUS
COMPAÑEROS/AS Y NOMBRES DE ANIMALES EN CANCIONES Y POEMA. LOS NOMBRES DE LAS
PERSONAS, DE LOS ANIMALES Y DE LAS COSAS (OBJETOS) SE LLAMAN SUSTANTIVOS.
PERO EXISTEN
OTRAS PALABRAS QUE NOS DICEN CÓMO SON LOS OBJETOS, LAS PERSONAS O LOS ANIMALES:
NOS DICEN SUS CUALIDADES. ¿VIERON CUANDO DECIMOS QUE “PENSAMOS COSAS LINDAS” O
“PENSAMOS COSAS FEAS”?“LINDAS” Y “FEAS” SON CUALIDADES DE LAS COSAS, PORQUE NO
ES LO MISMO“LINDAS” QUE “FEAS”. ¿NO ES CIERTO? ESTAS PALABRAS SE LLAMAN ADJETIVOS.
*CONTINUAMOS CON LA FIESTA EN EL BOSQUE PARA ELLO REALIZÁ
LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 82 Y 83 DEL LIBRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario