ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
MATEMÁTICA
FAMILIAS: EN LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES, SE ESPERA QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ESCUCHEN LOS
PROBLEMAS PARA PODER RESOLVER Y NO SE PREOCUPEN, EN ESTE MOMENTO, POR LA
LECTURA FLUIDA DE LAS MISMAS.
RECUERDEN QUE NO ES NECESARIO ESCRIBIR TODAS LAS CONSIGNAS, PUEDEN ANOTAR SÓLO LAS RESPUESTAS, POR EJEMPLO
1) RESPUESTA
2) RESPUESTA
¡MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO CONTINUO!
(TÍTULO) DIFERENTES FORMAS DE RESOLVER PROBLEMAS
CON
AYUDA DE UN ADULTO, ESCUCHÁ LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA QUE TE LEEN. ES IMPORTANTE
QUE, EN ESTE MOMENTO, RESUELVAS DE LA MANERA QUE CREAS ADECUADA. PODÉS DIBUJAR
PARA CONTAR O TACHAR, PODÉS ANOTAR
NÚMEROS, PODÉS REALIZAR CÁLCULOS ESCRITOS O MENTALES, ETC.
ES NECESARIO QUE ANOTES LA ESTRATEGIA QUE UTILIZASTE O QUE PUEDA ENTENDER LA ESTRATEGIA UTILIZADA EN CADA ACTIVIDAD (SI CONTASTE MENTALMENTE, ANOTÁ QUE LO HICISTE MENTALMENTE O SI HICISTE UN CÁLCULO, QUE APAREZCA EN TUS ANOTACIONES)
1)
¿CUÁNTO DINERO TIENE MAGUI?
2)
BELÉN TENÍA $26 Y GASTÓ $6. ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDÓ?
3)
AGUS COMPRÓ 12 SOBRES DE JUGO DE NARANJA Y 8 DE MANZANA. ¿CUÁNTOS SOBRES DE
JUGO COMPRÓ?
4)
MANUEL COMPRÓ 12 LIJAS GRUESAS, 5 LIJAS MEDIANAS Y 2 LIJAS FINAS. ¿CUÁNTAS
LIJAS COMPRÓ?
5)
VICKY COMPRÓ 6 MANZANAS, 12 NARANJAS Y 4 BANANAS. ¿CUÁNTAS FRUTAS COMPRÓ?
6)
SILVANA TENÍA $6 Y AHORA TIENE $15. ¿CUÁNTO DINERO LE REGALARON?
7)
FRANCO COMPRÓ UN TURRÓN Y UN ALFAJOR. ¿CUÁNTO DINERO LE DIERON DE VUELTO?
8)
TOMÁS TENÍA 28 BOLITAS. LE REGALÓ 10 A PEDRO Y 8 A FRANCO. ¿CON CUÁNTAS
BOLITAS SE QUEDÓ?
RECUERDEN ENVIAR LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES AL CORREO:
escuela15.primerciclo@gmail.com
A TRAVÉS DE ESE MAIL, PODREMOS ESTAR EN CONTACTO.
SALUDOS Y CARIÑOS
SEÑO FLOR