3er grado - Ciencias Naturales.


20 de Abril 

Seguimos observando y registrando las actividades de observación del cielo.

.LA LUNA, NUESTRA GRAN COMPAÑERA

Lee en voz alta este texto y escribilo en tu cuaderno
DURANTE MILES DE AÑOS LAS PERSONAS CREÍAN QUE LA LUNA ERA PERFECTA. EN EL LÍMITE DEL MUNDO DE LOS DIOSES, NADA DEBERÍA ALTERAR LA BELLEZA DEL DISCO PULIDO DE SU SUPERFICIE.
SIN EMBARGO, CUANDO POR  PRIMERA VEZ EL PROFESOR  ERNESTO CYRULIES LOGRÓ FOTOGRAFIAR  LA LUNA  CON  SU TELESCOPIO  REFLECTOR (buscar fecha) SE VIERON CON GRAN NITIDEZ  LOS  CRÁTERES DE GRANDES  METEORITOS QUE HAN IMPACTADO CONTRA NUESTRO SATÉLITE DURANTE MILLONES DE AÑOS.



ACTIVIDAD Nº1  Responde
1¿Sobre qué nos está hablando el texto?
2 ¿Alguna vez pudiste observar los cráteres de la Luna?
3-¿Qué será un meteorito?¿Cómo habrán chocado contra la Luna?


ACTIVIDADNº2. Observaciones del Cielo desde la Tierra
Podrías indicar en cuáles de estas imágenes el cielo que se observa es de un cielo de día y cuál, un cielo de noche?
¿A qué se debe, entonces, que el fenómeno “día” se diferencie de la noche? Escribí tus ideas en el cuaderno verde.



En las imágenes anteriores,
1 ¿qué elementos del cielo estaban presentes?
2 ¿cómo se los llama a los “elementos” que observamos desde la Tierra en el cielo? Podés buscar en manuales/enciclopedias de tu casa (escribí el nombre de la fuente bibliográfica que hayas utilizado y el año de publicación de la misma)
3¿Existen otros “elementos” que no estén presentes en la imagen anterior? Hacé una lista de aquellos que consideres que no se dibujaron