SEMANA DEL 27/04 AL 1/ 05
Actividad 1
EN EL CUADERNO COPIA EL NIÑO/A
Título: DISEÑANDO MI PROPIO OBJETO IMPROBABLE: "COMO TRABAJÓ GIUSEPPE COLARUSSO"
a) PENSAMOS
Título: DISEÑANDO MI PROPIO OBJETO IMPROBABLE: "COMO TRABAJÓ GIUSEPPE COLARUSSO"
a) PENSAMOS
- ¿CÓMO
LO LLAMARÍAS?
- ¿DE
QUÉ MATERIAL ESTARÍA HECHO?
- ¿CUÁL SERÍA SU FUNCIÓN
- b) DIBUJALO!
Actividad 2. DESAFíO!
- ARMÁ
EN TU CASA TU OBJETO IMPROBABLE
- SACALE
FOTOS!!! Cuando volvamos a la escuela, vamos a armar un libro digital con
estas imágenes
ACTIVIDAD 3,
EN EL CUADERNO EL NIÑO/A COPIA EL SIGUIENTE TÍTULO:
NOS VAMOS A LA BIBLIOTECA BUSCÁ LA ACTIVIDAD "SENTISTE HABLAR DE MI"
y trabajemos con la propuesta que nos ofrecen desde la biblioteca de la escuela.Aquí su link:
NOS VAMOS A LA BIBLIOTECA BUSCÁ LA ACTIVIDAD "SENTISTE HABLAR DE MI"
y trabajemos con la propuesta que nos ofrecen desde la biblioteca de la escuela.Aquí su link:
Los invitamos a que, junto a las familias, lean la carta de
actividades que nos propone el artista Sergio de Loof.
Vamos a crear nuestros propios vestuarios y paisajes turísticos.
- Seguí
las instrucciones del artista,
- A
todos los materiales que utilices, ponele un cartel con el nombre del
material que uses
- Sacale
una foto a tu “nuevo traje”, agregando un último papel con tu nombre
completo escrito y, mandalo al mail de la escuela
¡Vamos a jugar a ser Sergio de Loof r el artista y, diseñar
sus propios atuendos!
EXISTIERON DIFERENTES FAMILIAS LEJANAS Y CERCANAS A LO LARGO DEL TIEMPO Y EN DISTINTOS LUGARES, QUE TENÍAN DIFERENTES FORMAS DE ORGANIZAR LA VIDA
DIARIA.
EN EL CUADERNO COPIÁ LA SIGUIENTE CONSIGNA:
" ESCUCHÁ LA LECTURA DE EL TEXTO Y OBSERVEN LA IMAGEN PARA CONOCER CÓMO VIVÍAN LAS FAMILIAS MAPUCHES EN EL PASADO."
" ESCUCHÁ LA LECTURA DE EL TEXTO Y OBSERVEN LA IMAGEN PARA CONOCER CÓMO VIVÍAN LAS FAMILIAS MAPUCHES EN EL PASADO."
LOS MAPUCHES (PUEBLO ORIGINARIO) VIVÍAN EN GRANDES CASAS
LLAMADAS RUKAS QUE ERAN CONSTRUIDAS POR LA FAMILIA CON AYUDA DE TODOS LOS MIEMBROS
DE LA COMUNIDAD. UN HOMBRE PODÍA TENER VARIAS ESPOSAS Y COMPARTÍAN LA RUKA
(CASA), PERO CADA UNA TENÍA SU PROPIA HABITACIÓN EN LA QUE DORMÍAN CON LOS
NIÑOS Y LAS NIÑAS. LOS HOMBRES SE DEDICABAN A CAZAR Y LAS MUJERES RECOLECTABAN
DISTINTOS FRUTOS Y SEMILLAS. LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS AYUDABAN A LAS PERSONAS
ADULTAS EN LAS DISTINTAS TAREAS. ACTUALMENTE, LAS FAMILIAS MAPUCHES SIGUEN
LLAMANDO A SUS CASAS RUKA.
PARA CONVERSAR EN FAMILIA: ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE
LAS FAMILIAS MAPUCHES Y LAS DE USTEDES? ¿EN QUÉ SE PARECEN?