Primer grado - Práctica de lenguaje



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDADES SEMANA DEL 20 AL 25 DE ABRIL

MARTES 21

LES COMENTO QUE PARA CONTINUAR TRABAJANDO LA LECTURA Y ESCRITURA NECESITAREMOS QUE CON UN ADULTO REALICEN CARTELES CON LETRAS IMPRENTA MAYÚSCULA DE LOS NOMBRES DE LOS MUEBLES DEL LUGAR DONDE REALIZAN LAS ACTIVIDADES Y PEGARLAS SOBRE LOS MISMOS (EL ADULTO PUEDE ESCRIBIR LOS NOMBRES MÁS COMPLICADOS ES DECIR LOS QUE TIENEN GRUPOS CONSONÁNTICOS COMO. PL, BR, FL, ETC. Y LUEGO DE A POCO CON LOS NIÑOS IR ARMANDO CON LAS LETRAS MÓVILES LOS NOMBRES MÁS FÁCILES PARA LUEGO ESCRIBIRLOS EN LOS CARTELES) ESTO ES PARA QUE LOS NIÑOS/AS PUEDAN CONSULTAR DE MANERA AUTÓNOMA CUANDO NECESITEN SABER QUÉ LETRA LES SIRVE PARA ESCRIBIR DETERMINADAS PALABRAS.

PARA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EL NIÑO/A NECESITÁ RECORTAR LAS LETRAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SUPERFICHERO 1 (PARA ELLO RECORTALAS POR LAS LÍNEAS DE PUNTOS Y POR EL MOMENTO VAMOS A USAR LAS LETRAS DEL LADO DE IMPRENTA MAYÚSCULA) Y PARA MÁS AYUDA RECORTÁ TAMBIÉN LA HOJA DE MI ABECEDARIO.

EN EL CUADERNO

*EN FAMILIA ESCRIBIMOS CARTELES DE ALGUNOS MUEBLES DE MI CASA