PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDADES SEMANA DEL 20 AL
25 DE ABRIL
MARTES 21
LES COMENTO QUE PARA CONTINUAR TRABAJANDO LA LECTURA Y
ESCRITURA NECESITAREMOS QUE CON UN ADULTO REALICEN CARTELES CON LETRAS IMPRENTA
MAYÚSCULA DE LOS NOMBRES DE LOS MUEBLES DEL LUGAR DONDE REALIZAN LAS
ACTIVIDADES Y PEGARLAS SOBRE LOS MISMOS (EL ADULTO PUEDE ESCRIBIR LOS NOMBRES
MÁS COMPLICADOS ES DECIR LOS QUE TIENEN GRUPOS CONSONÁNTICOS COMO. PL, BR, FL, ETC. Y LUEGO DE A POCO CON LOS NIÑOS IR
ARMANDO CON LAS LETRAS MÓVILES LOS NOMBRES MÁS FÁCILES PARA LUEGO ESCRIBIRLOS EN
LOS CARTELES) ESTO ES PARA QUE LOS NIÑOS/AS PUEDAN CONSULTAR DE MANERA AUTÓNOMA
CUANDO NECESITEN SABER QUÉ LETRA LES SIRVE PARA ESCRIBIR DETERMINADAS PALABRAS.
PARA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EL NIÑO/A NECESITÁ RECORTAR LAS
LETRAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SUPERFICHERO 1 (PARA ELLO RECORTALAS POR LAS
LÍNEAS DE PUNTOS Y POR EL MOMENTO VAMOS A USAR LAS LETRAS DEL LADO DE IMPRENTA
MAYÚSCULA) Y PARA MÁS AYUDA RECORTÁ TAMBIÉN LA HOJA DE MI ABECEDARIO.
EN EL CUADERNO
*EN FAMILIA ESCRIBIMOS CARTELES DE ALGUNOS MUEBLES DE MI
CASA