2° GRADO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ACTIVIDADES SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL


2° GRADO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: ACTIVIDADES SEMANA DEL 14 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL

FAMILIAS: LES RECUERDO QUE NO ES NECESARIO COPIAR TODAS LAS CONSIGNAS O PREGUNTAS EN EL CUADERNO. PUEDEN PONER DEBAJO DEL TÍTULO DE ESTAS ACTIVIDADES, POR EJEMPLO
1) ………………
2) ……………….
3) A - ……….
    B- ………...

(TÍTULO) POEMAS Y POESÍAS: PRIMERA PARTE

¿CONOCÉS LA CANCIÓN DE LA REINA BATATA? ¿DÓNDE LA ESCUCHASTE?
¡TE PROPONGO ESCUCHAR LA CANCIÓN EN EL SIGUIENTE LINK!



1) ¿TE GUSTÓ? TE INVITO AHORA SÍ A LEER LA LETRA CON TU FAMILIA:




2) CONTESTÁ LAS PREGUNTAS:


A- ¿QUÉ LE SUCEDE A LA REINA BATATA EN LA CANCIÓN?

B- ¿ALGUNA ESTROFA LES RESULTÓ GRACIOSA? ¿CUÁL?

C- ¿QUÉ QUIERE DECIR QUE LA REINA SE “ABATATÓ”?

D- ¿QUIÉN ES LA AUTORA DE LA CANCIÓN?

3) ESCRIBÍ LO QUE LE PUEDE ESTAR DICIENDO LA NENA A LA REINA BATATA:





¡A RIMAR!


4) LEÉ LAS PALABRAS DE LOS RECUADROS Y CONTESTÁ: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS PALABRAS DE CADA GRUPO?

5) ¡RECORDANDO PRIMERO!
LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ÚTIL Y CONTESTÁ:

Los poemas y las poesías tienen versos, es cada renglón. Y los versos se agrupan en estrofas.
Se dice que los versos riman cuando las palabras que están al final tienen los mismos sonidos.


A- ¿CUÁNTAS ESTROFAS TIENE LA CANCIÓN DE “LA REINA BATATA”? PODÉS VOLVER A REVISAR. ………………………………..

B- ¿CUÁNTOS VERSOS PODÉS CONTAR EN TOTAL? …………………..

6) BUSCÁ EN LA CANCIÓN PALABRAS QUE RIMEN CON BATATA Y ESCRIBILAS:

……………………

……………………..

………………………

7) ¡A DIVERTIRSE ESCUCHANDO OTRA CANCIÓN DE MARÍA ELENA WALSH! SEGURAMENTE LA CONOCÉS, TE INVITO A RECORDARLA. Y SINO, ¡YA SABÉS OTRA CANCIÓN DE LA AUTORA!


RECUERDEN ENVIAR LAS FOTOS DEL CUADERNO AL MAIL: escuela15.primerciclo@gmail.com

A través de ese mail podremos realizarles una devolución y evacuar dudas.



Saludos!

SEÑO FLOR