2° GRADO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: ACTIVIDADES SEMANA DEL 14 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: ACTIVIDADES SEMANA DEL 14 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL
FAMILIAS:
LES RECUERDO QUE NO ES NECESARIO COPIAR TODAS LAS CONSIGNAS O PREGUNTAS EN EL
CUADERNO. PUEDEN PONER DEBAJO DEL TÍTULO DE ESTAS ACTIVIDADES, POR
EJEMPLO
1)
………………
2)
……………….
3)
A - ……….
B- ………...
(TÍTULO)
POEMAS Y POESÍAS: PRIMERA PARTE
¿CONOCÉS
LA CANCIÓN DE LA REINA BATATA? ¿DÓNDE LA ESCUCHASTE?
¡TE
PROPONGO ESCUCHAR LA CANCIÓN EN EL SIGUIENTE LINK!
1)
¿TE GUSTÓ? TE INVITO AHORA SÍ A LEER LA LETRA CON TU FAMILIA:
2)
CONTESTÁ LAS PREGUNTAS:
A- ¿QUÉ LE SUCEDE A LA REINA BATATA EN
LA CANCIÓN?
B- ¿ALGUNA ESTROFA LES RESULTÓ
GRACIOSA? ¿CUÁL?
C- ¿QUÉ QUIERE DECIR QUE LA REINA SE “ABATATÓ”?
D- ¿QUIÉN ES LA AUTORA DE LA CANCIÓN?
3) ESCRIBÍ LO QUE LE PUEDE ESTAR
DICIENDO LA NENA A LA REINA BATATA:
¡A
RIMAR!
4) LEÉ LAS PALABRAS DE LOS RECUADROS Y
CONTESTÁ: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS PALABRAS DE CADA GRUPO?
5)
¡RECORDANDO PRIMERO!
LEE
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ÚTIL Y CONTESTÁ:
Los poemas y las poesías tienen versos, es cada renglón. Y los versos se agrupan en estrofas.
Se dice que los versos riman cuando
las palabras que están al final tienen los mismos sonidos.
A- ¿CUÁNTAS
ESTROFAS TIENE LA CANCIÓN DE “LA REINA BATATA”? PODÉS VOLVER A REVISAR. ………………………………..
B- ¿CUÁNTOS
VERSOS PODÉS CONTAR EN TOTAL? …………………..
6) BUSCÁ EN
LA CANCIÓN PALABRAS QUE RIMEN CON BATATA Y ESCRIBILAS:
……………………
……………………..
………………………
7) ¡A
DIVERTIRSE ESCUCHANDO OTRA CANCIÓN DE MARÍA ELENA WALSH! SEGURAMENTE LA CONOCÉS,
TE INVITO A RECORDARLA. Y SINO, ¡YA SABÉS OTRA CANCIÓN DE LA AUTORA!
RECUERDEN ENVIAR LAS FOTOS DEL CUADERNO AL MAIL: escuela15.primerciclo@gmail.com
A través de ese mail podremos realizarles una devolución y evacuar dudas.
Saludos!
SEÑO FLOR