Semana del 18
de Mayo
SUMA DE CIENES, DIECES Y UNIDADES
Hola chicos hoy vamos a realizar un juego para hacer en casa con la familia y luego seguiremos haciendo operaciones.
Hola chicos hoy vamos a realizar un juego para hacer en casa con la familia y luego seguiremos haciendo operaciones.
Dados mágicos ( si no tenes 3 dados los podes construir
vos con ayuda de un adulto en papel usando esta figura )
Materiales: 3 dados y una tabla para registrar los valores
obtenidos por cada jugador.
Desarrollo: Uno
de los dados será “supermágico”: en él, cada punto valdrá 100 puntos. Otro será
“mágico”: cada punto valdrá 10 puntos. El tercer dado será “común”, y cada
punto valdrá 1. En su turno, cada jugador lanza los 3 dados; cuando ve qué
números salieron, decide cuál dado será “supermágico”, cuál “mágico” y cuál
“común”. A continuación, escribirá el puntaje obtenido en una tabla como la que
se presenta más abajo. Luego, le toca el turno al jugador siguiente, quien tira
los dados, y así sucesivamente. Al término de cada vuelta, gana el jugador que
haya obtenido el mayor puntaje.
Sugerimos que todos los jugadores que participen de la
actividad lleven el control del juego anotando y calculando los puntajes
obtenidos –por él y por sus compañeros– en una tabla de resultados. En la
siguiente tabla, se registra el puntaje obtenido con cada dado de acuerdo con
si es “supermágico”, “mágico” o “común”.
Los resultados
escribilos en forma de cuadro en tu cuaderno.
FIGURAS GEOMÉTRICAS
____________________________________________________________
Esta semana les proponemos algunos
problemas para aprender más sobre las figuras geométricas.
Pueden anotar, hacer dibujos y consultar lo que necesiten. Lo importante es que intenten resolverlos y que escriban lo que van pensando en sus cuadernos.
Cuando vuelvan a la escuela, van a poder compartirlo con sus compañeras, compañeros y docente. ¡A empezar!
Pueden anotar, hacer dibujos y consultar lo que necesiten. Lo importante es que intenten resolverlos y que escriban lo que van pensando en sus cuadernos.
Cuando vuelvan a la escuela, van a poder compartirlo con sus compañeras, compañeros y docente. ¡A empezar!
Les proponemos un juego para
adivinar figuras. Inviten a jugar a alguien que esté con ustedes en sus casas.
Pueden jugar todas las veces que quieran. Lean la publicación hasta el final, para entenderlo bien.
Estas son las reglas del juego:
·
Se juega de a dos o más personas.
·
En cada ronda una jugadora o un jugador elige una de las figuras
sin decir cuál es.
·
Por turnos, cada jugadora o jugador hace una pregunta que se
pueda contestar por “SÍ” o por “NO”.
·
Gana la jugadora o el jugador que adivina la figura elegida.
Esta
información puede ayudar a pensar en las preguntas y en las respuestas cuando vayan jugar.
Ejemplo: Nacho y Abril se hicieron estas preguntas para
poder hacer este juego…¿de qué figura estarán hablando? ..........................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario