CONOCIMIENTO DEL MUNDO_1° GRADO SEMANA DEL 11/05
*LES PROPONGO VOLVER A MIRAR EL VIDEO QUE LES ENVIÓ LA
PROFESORA DE PLÁSTICA DE LA SEMANA DE MAYO Y ANALICEMOS JUNTOS Y JUNTAS LOS
NOMBRES DE ALGUNOS ACCESORIOS DE LA VESTIMENTA, ALGUNOS OFICIOS (TIPO DE
TRABAJOS) Y MEDIOS DE TRANSPORTE.
*EN EL SIGUIENTE CUADRO COMPLETÁ LA COLUMNA CON EL NOMBRE
DEL ACCESORIO AL QUE CORRESPONDA
NOMBRE
|
¿PARA QUÉ SERVÍA?
|
Servía para sujetar el cabello recogido de las damas.
|
|
Era una pieza de adorno que se colocaba sobre la
peineta.
|
|
Para mostrar elegancia se colocaban en la cabeza los caballeros
|
|
Para refrescarse mediante el aire que se produce al
agitarla y para coquetear
|
LAS SIGUIENTES IMÁGENES SON DE ALGUNOS TRABAJADORES QUE
OBSERVAMOS EN EL VIDEO.COMPLETÁ SUS NOMBRES AGREGANDO LAS VOCALES QUE FALTAN
_
G _ _ T _ R _
L _ V _ N D_ R _
*DICTALE A UN ADULTO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE
OBSERVASTE EN EL VIDEO
Actividad 10.
MIRANDO NUEVAMENTE….
Con la maestra de
Tecnología, Carina, estuvimos trabajando en relación a las diversas profesiones
en las cuales podemos desarrollar nuestras tareas laborales. En ellas, se utilizan
diferentes herramientas.
Les proponemos que vuelvan
a mirar la imagen que les envío Carina y, analicemos juntos y juntas, de qué
material podrían estar hechas las herramientas que allí se encuentran. Para
ello, les pedimos que completen esta información en el cuaderno Verde de
Ciencias, eligiendo seis de esas herramientas (las que más les llamó la
atención), del siguiente modo:
Profesión
|
Nombre de la herramienta
|
Material con el que está
hecha la herramienta
|
Cómo es el
material
|
Para la última columna
“Cómo es el material”, les dejamos algunas palabras seguras que pueden utilizar
para completar:
RÍGIDA-FLEXIBLE-BLANDA-FRÁGIL-METÁLICA-DE
MADERA-OPACA-TRANSPARENTE-FILOSA-PESADA-LIVIANA….
Chau chicos! Estamos muy contentas con todas las actividades que recibimos esta semana.
Los felicito por el trabajo!!
NO SE OLVIDEN QUE PUEDEN PONERNOS UN "Me gusta" ABAJO DE LA PUBLICACIÓN.