¡Buenos días musiqueras y musiqueros!
Para 1º, 2º y 3º
Hoy jugamos con las rimas y la rítmica de las palabras.
Le dejo un video en el padlet donde se dicen diferentes rimas sobre distintas herramientas, cada una tiene su rítmica. https://padlet.com/marianacherny/dthp08obvcol
En el mismo video, las rimas se van superponiendo armando ¡una pieza musical de rimas!
Les dejo también el enlace a otra versión de la misma obra también muy bonita:
https://www.youtube.com/watch?v=pR_8a2blJ5g
Secuencia de actividades para hacer 🤬 las rimas:
1) Decir cada rima por separado.
2) Probar diferentes formas de decir la rima: más suave, más fuerte, usando diferentes inflexiones vocales, 🤬 un timbre muy agudo, 🤬 un timbre muy grave, 🤬 la nariz tapada, inventando voces de personajes distintos.
3) Decir las rimas una a continuación de la otra como se presentan en el video.
4) Decir las rimas una a continuación de las otra pero cambiando el orden
5) Jugar a combinar las rimas 🤬 alguien en casa, repartiendo las rimas de acuerdo a la cantidad de participantes.
6) Buscar distintos materiales u objetos en casa que produzcan sonidos para acompañar cada rima como se muestra en el video.
Tarea para enviar:
7) Grabar un audio diciendo las rimas…¡hay que respetar la rítmica de cada una!
8) Para investigar…¿Qué es un “quodlibet”?
Enviar a:
escuela15.primerciclo@gmail.com
Recuerden aclarar nombre, apellido, materia y actividad (Quolibet de las herramientas)
¡Saludos musicales!
1) Decir cada rima por separado.
2) Probar diferentes formas de decir la rima: más suave, más fuerte, usando diferentes inflexiones vocales, 🤬 un timbre muy agudo, 🤬 un timbre muy grave, 🤬 la nariz tapada, inventando voces de personajes distintos.
3) Decir las rimas una a continuación de la otra como se presentan en el video.
4) Decir las rimas una a continuación de las otra pero cambiando el orden
5) Jugar a combinar las rimas 🤬 alguien en casa, repartiendo las rimas de acuerdo a la cantidad de participantes.
6) Buscar distintos materiales u objetos en casa que produzcan sonidos para acompañar cada rima como se muestra en el video.
Tarea para enviar:
7) Grabar un audio diciendo las rimas…¡hay que respetar la rítmica de cada una!
8) Para investigar…¿Qué es un “quodlibet”?
Enviar a:
escuela15.primerciclo@gmail.com
Recuerden aclarar nombre, apellido, materia y actividad (Quolibet de las herramientas)
¡Saludos musicales!