2° GRADO
MATEMÁTICA
ACTIVIDADES SEMANA 8 DE JUNIO
SE
PROPONE JUGAR AL JUEGO “FORMO CIEN” (NO ES NECESARIO COPIAR INSTRUCCIONES Y MATERIALES)
JUGADORES: DE 2 A 4 PARTICIPANTES.
MATERIALES:
16
TARJETAS DE CARTULINA CON LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
25
– 25 – 25 – 25 – 50 – 20 – 20 – 10 – 45 – 35 – 10 – 10 – 30 – 40 – 15 – 15
.
.
INSTRUCCIONES:
1-
PARA COMENZAR, REPARTAN CUATRO CARTAS A CADA PARTICIPANTE. CADA JUGADOR TIENE
QUE CONSEGUIR CUATRO CARTAS QUE SUMEN 100.
2-
CADA UNO DECIDIRÁ CUÁL ES LA CARTA QUE LE CONVIENE DESCARTAR.
3-
LA CARTA ELEGIDA LA PASARÁN, TAPADA SOBRE LA MESA AL COMPAÑERO QUE ESTÁ SENTADO
A LA DERECHA O AL CONTRINCANTE. ESTE PASO DEBE SER REALIZADO POR TODOS LOS
JUGADORES A LA VEZ.
4-
SEGUIRÁN JUGANDO ASÍ HASTA QUE ALGUIEN CONSIGA SUMAR 100 CON SUS CUATRO CARTAS.
ENTONCES AVISARÁ QUE LO CONSIGUIÓ GRITANDO ¡CIEN!
Y COLOCANDO SU MANO EN EL CENTRO DE LA MESA.
5-
SI HAY EMPATE, EL PRIMERO QUE APOYE SU MANO EN LA MESA SE ANOTARÁ EL PUNTO. POR
CADA PUNTO GANADO SE ANOTA UNA LETRA DE LA PABRA “CIEN”.
¡GANA EL PRIMERO QUE FORMA LA PALABRA
COMPLETA!
SE PROPONE JUGAR EL JUEGO DOS RONDAS.
1) AHORA SÍ, ESCRIBIR EN EL CUADERNO:
LA
PRIMERA RONDA GANÓ …………………. .
LA
SEGUNDA RONDA GANÓ ………………… .
PARA TRABAJAR LUEGO DE JUGAR EL JUEGO
“FORMO CIEN”
2) COMPLETEN LA ÚLTIMA CARTA DE PAULA
PARA QUE FORME CIEN.
|
|
|
|
3) RESOLVER LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
A-
A PABLO LE PASARON LA CARTA CON EL 15 Y CANTÓ “CIEN”; ¿CUÁNTO HABÍA SUMADO CON
LAS OTRAS TRES CARTAS?
……………………………………....................
B-
ESCRIBÍ UNA POSIBILIDAD DE JUGADA CON LAS CARTAS QUE TUVO PABLO PARA CANTAR
CIEN:
|
|
|
|
.............................................................................................................
ESPERO ESTAS ACTIVIDADES EN EL CORREO:
ESCUELA15.PRIMERCICLO@GMAIL.COM
¡SALUDOS Y CARIÑOS!
SEÑO FLOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario