2° GRADO - MATEMÁTICA SEMANA 8 JUNIO


2° GRADO 

MATEMÁTICA

ACTIVIDADES SEMANA 8 DE JUNIO


(TÍTULO) ¡JUGAMOS AL “FORMO CIEN”!

SE PROPONE JUGAR AL JUEGO “FORMO CIEN” (NO ES NECESARIO COPIAR INSTRUCCIONES Y MATERIALES)

JUGADORES: DE 2 A 4 PARTICIPANTES.

MATERIALES:
16 TARJETAS DE CARTULINA CON LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

25 – 25 – 25 – 25 – 50 – 20 – 20 – 10 – 45 – 35 – 10 – 10 – 30 – 40 – 15 – 15

 .
INSTRUCCIONES:
1- PARA COMENZAR, REPARTAN CUATRO CARTAS A CADA PARTICIPANTE. CADA JUGADOR TIENE QUE CONSEGUIR CUATRO CARTAS QUE SUMEN 100.

2- CADA UNO DECIDIRÁ CUÁL ES LA CARTA QUE LE CONVIENE DESCARTAR.

3- LA CARTA ELEGIDA LA PASARÁN, TAPADA SOBRE LA MESA AL COMPAÑERO QUE ESTÁ SENTADO A LA DERECHA O AL CONTRINCANTE. ESTE PASO DEBE SER REALIZADO POR TODOS LOS JUGADORES A LA VEZ.

4- SEGUIRÁN JUGANDO ASÍ HASTA QUE ALGUIEN CONSIGA SUMAR 100 CON SUS CUATRO CARTAS. ENTONCES AVISARÁ QUE LO CONSIGUIÓ GRITANDO ¡CIEN! Y COLOCANDO SU MANO EN EL CENTRO DE LA MESA.

5- SI HAY EMPATE, EL PRIMERO QUE APOYE SU MANO EN LA MESA SE ANOTARÁ EL PUNTO. POR CADA PUNTO GANADO SE ANOTA UNA LETRA DE LA PABRA “CIEN”.

¡GANA EL PRIMERO QUE FORMA LA PALABRA COMPLETA!

SE PROPONE JUGAR EL JUEGO DOS RONDAS.

1) AHORA SÍ, ESCRIBIR EN EL CUADERNO:

LA PRIMERA RONDA GANÓ …………………. .
LA SEGUNDA RONDA GANÓ ………………… .

PARA TRABAJAR LUEGO DE JUGAR EL JUEGO “FORMO CIEN”

2) COMPLETEN LA ÚLTIMA CARTA DE PAULA PARA QUE FORME CIEN.


 35


 25


 20


 
 






3) RESOLVER LA SIGUIENTE SITUACIÓN:

A- A PABLO LE PASARON LA CARTA CON EL 15 Y CANTÓ “CIEN”; ¿CUÁNTO HABÍA SUMADO CON LAS OTRAS TRES CARTAS?

……………………………………....................

B- ESCRIBÍ UNA POSIBILIDAD DE JUGADA CON LAS CARTAS QUE TUVO PABLO PARA CANTAR CIEN:



 


 


 


 15







.............................................................................................................
ESPERO ESTAS ACTIVIDADES EN EL CORREO:

ESCUELA15.PRIMERCICLO@GMAIL.COM

¡SALUDOS Y CARIÑOS!
SEÑO FLOR 


No hay comentarios:

Publicar un comentario