CARTA A LAS FAMILIAS
Estimadas familias:
El pasado 16 de marzo iniciamos
un camino antes nunca transitado, impensado para todos nosotros como comunidad
y sociedad. Ahora es parte de nuestra
historia y quedará grabado en nuestro ser con diversas experiencias, buenas y malas,
pero ambas formarán parte del aprendizaje que estamos construyendo.
Nuestro propósito como escuela es
mantener los lazos afectivos, los canales de comunicación abiertos, el vínculo
pedagógico a través de cada una de las áreas que conforman el conocimiento.
Hoy más que nunca queremos
transmitirles y agradecerles el acompañamiento que nos brindan, hoy estamos
haciendo una escuela diferente, donde el aporte de cada uno suma. Nos
enriquecemos con cada comentario, cada consulta, cada inquietud, cada trabajo
entregado. ¡Y cuanto que nos enriquecemos!
Sabemos de las dificultades de
conectividad que muchas veces tienen y del esfuerzo que hacen para que esto no
se convierta en una barrera. Sabemos que cada trabajo presentado es parte del
esfuerzo que realizan para acompañar a sus hijos y de horas dedicadas a la
noble misión que tienen como familia. Sabemos que son padres y familias
comprometidas con la formación de sus hijos, nuestros alumnos.
Como escuela continuamente
estamos revisando nuestras prácticas para ofrecerles en cada oportunidad una
propuesta superadora, por ello hemos abierto varios canales de comunicación:
blog institucional, edmodo, mails, videos, audios, zoom y reuniones en meet,
como también cuadernillos enviados por el ministerio para aquellas familias que
no tienen acceso a internet, tratando de abarcar el concepto de equidad.
En este contexto de aislamiento suscitado
por la emergencia sanitaria, nuestra principal intencionalidad está basada en
el acompañamiento, seguimiento y vinculación con mirada en contexto. En este
sentido nuestra mirada no está puesta en calificar cuantitativamente a nuestros
alumnos, sino en valorar e incentivar sus procesos. A nuestro regreso,
tendremos tiempo para recuperar aquellos conocimientos que hayan presentado
dificultad, afianzar otros e iniciar un nuevo recorrido junto a cada alumno,
cosechando todo lo que se sembró, porque no hay un tiempo único para incorporar
saberes.
Hemos encontrado en las
respuestas interés por aprender, búsqueda de información ante algunas
propuestas, expresión de dudas que nos dan cuenta del interés por participar,
opiniones con fundamento, interés por el otro, demostración de habilidades.
Valoramos mucho el trabajo
colaborativo que se ha dado entre alumnos, entre alumnos y maestros, entre
familias, entre familias y docentes. Crear el sentido de equipo es nuestro
propósito mayor.
El respeto generado en la
comunidad escolar es logro de cada uno de nuestros alumno, familias y docentes.
Escuchar y ser escuchado es parte de nuestra tarea por eso agradecemos el
esfuerzo de cada uno. Esperando encontrarnos pronto continuaremos presentes
para seguir acompañando a los protagonistas de esta historia.
Somos la familia de Luciano Erben de 4to, y les agradecemos la enseñanza que le brindan, saludos
ResponderEliminar