INFORME DE VALORACION



CARTA A LAS FAMILIAS

Estimadas familias:

El pasado 16 de marzo iniciamos un camino antes nunca transitado, impensado para todos nosotros como comunidad y sociedad.  Ahora es parte de nuestra historia y quedará grabado en nuestro ser con diversas experiencias, buenas y malas, pero ambas formarán parte del aprendizaje que estamos construyendo.

Nuestro propósito como escuela es mantener los lazos afectivos, los canales de comunicación abiertos, el vínculo pedagógico a través de cada una de las áreas que conforman el conocimiento.

Hoy más que nunca queremos transmitirles y agradecerles el acompañamiento que nos brindan, hoy estamos haciendo una escuela diferente, donde el aporte de cada uno suma. Nos enriquecemos con cada comentario, cada consulta, cada inquietud, cada trabajo entregado. ¡Y cuanto que nos enriquecemos!

Sabemos de las dificultades de conectividad que muchas veces tienen y del esfuerzo que hacen para que esto no se convierta en una barrera. Sabemos que cada trabajo presentado es parte del esfuerzo que realizan para acompañar a sus hijos y de horas dedicadas a la noble misión que tienen como familia. Sabemos que son padres y familias comprometidas con la formación de sus hijos, nuestros alumnos.

Como escuela continuamente estamos revisando nuestras prácticas para ofrecerles en cada oportunidad una propuesta superadora, por ello hemos abierto varios canales de comunicación: blog institucional, edmodo, mails, videos, audios, zoom y reuniones en meet, como también cuadernillos enviados por el ministerio para aquellas familias que no tienen acceso a internet, tratando de abarcar el concepto de equidad.

En este contexto de aislamiento suscitado por la emergencia sanitaria, nuestra principal intencionalidad está basada en el acompañamiento, seguimiento y vinculación con mirada en contexto. En este sentido nuestra mirada no está puesta en calificar cuantitativamente a nuestros alumnos, sino en valorar e incentivar sus procesos. A nuestro regreso, tendremos tiempo para recuperar aquellos conocimientos que hayan presentado dificultad, afianzar otros e iniciar un nuevo recorrido junto a cada alumno, cosechando todo lo que se sembró, porque no hay un tiempo único para incorporar saberes.

Hemos encontrado en las respuestas interés por aprender, búsqueda de información ante algunas propuestas, expresión de dudas que nos dan cuenta del interés por participar, opiniones con fundamento, interés por el otro, demostración de habilidades.

Valoramos mucho el trabajo colaborativo que se ha dado entre alumnos, entre alumnos y maestros, entre familias, entre familias y docentes. Crear el sentido de equipo es nuestro propósito mayor.

El respeto generado en la comunidad escolar es logro de cada uno de nuestros alumno, familias y docentes. Escuchar y ser escuchado es parte de nuestra tarea por eso agradecemos el esfuerzo de cada uno. Esperando encontrarnos pronto continuaremos presentes para seguir acompañando a los protagonistas de esta historia.
                                                                          Equipo Docente Escuela N° 15



1 comentario:

  1. Somos la familia de Luciano Erben de 4to, y les agradecemos la enseñanza que le brindan, saludos

    ResponderEliminar