2° GRADO - CONOCIMIENTO DEL MUNDO - SEMANA DEL 3 DE AGOSTO

 2° GRADO

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

ACTIVIDADES SEMANA 3 DE AGOSTO

(título) CONTINUAMOS TRABAJANDO: RECORDAMOS LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA INICIAL

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍQUIDOS Y NOS FALTA PENSAR AÚN MÁS ACERCA DE CÓMO ERAN ESOS LÍQUIDOS QUE SE ENCONTRABAN EN LA MESA DERRAMADOS. ¿RECUERDAN LA SITUACIÓN

SI NO LA RECUERDAN, AQUÍ LA DEJO PARA QUE LA RELEAN:  

http://escuela15de9.blogspot.com/2020/07/2grado-conocimiento-del-mundo-semana-29.html  

TODOS COINCIDIERON AL PENSAR QUE AMBOS ERAN LÍQUIDOS POR SU CAPACIDAD DE FLUIR PERO QUE NO LO HACÍAN DEL MISMO MODO. YA QUE UNO ERA MÁS LENTO QUE EL OTRO.

ES POR ESO QUE USTEDES ACORDARON QUE ERA MEJOR LIMPIAR ANTES LA LECHE QUE LA MIEL...

EN ESTE MOMENTO, Y PUDIENDO UNA VEZ MÁS OBSERVAR Y CLASIFICAR LÍQUIDOS... VAN A TRABAJAR EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

(copio en el cuaderno el subtítulo) 

CARRERA DE LÍQUIDOS: ¿CÓMO SE MUEVEN ESTOS LÍQUIDOS? ¿SE MUEVEN DIFERENTE? ¡VAMOS A COMPARARLOS!

TRABAJARÁS CON LO SIGUIENTES LÍQUIDOS (CON ALGUNOS NO HEMOS TRABAJADO AÚN). PUEDEN USAR OTROS LÍQUIDOS QUE TENGAN EN SUS CASAS EN CASO DE NO CONSEGUIR, POR FAVOR ESCRIBIR CUÁLES. ÉSTA PROPUESTA ES FLEXIBLE SEGÚN LA DISPONIBILIDAD EN LOS HOGARES.

MATERIALES: ALGO QUE SIRVA PARA MEDIR LAS CANTIDADES IGUALES DE LÍQUIDOS QUE SE COMPARARÁN, PUEDE SER UNA PROBETA DESCARTABLE O UN MEDIDOR PEQUEÑO DE REMEDIO; VASOS TRANSPARENTES Y CRONÓMETRO (OPCIONAL ÉSTE ÚLTIMO SEGÚN LAS POSIBILIDADES, ¡PERO HACE LA TAREA MÁS PRECISA Y MÁS DIVERTIDA! ¡PUEDEN USAR EL DEL CELULAR!).

1) ANTES DE EMPEZAR VAS A PENSAR ESTAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO JUNTO CON LOS LÍQUIDOS QUE VAS A USAR:

¿CUÁL CREÉS QUE FLUIRÁ MÁS RÁPIDO?

¿CUÁL CREÉS QUE FLUIRÁ MÁS LENTO?

(escribo en el cuaderno) YO CREO QUE…

¡UNO, DOS, TRES, YA!

PROCEDIMIENTO: VAN A DISPONER UNA MEDIDA IGUAL DE LÍQUIDO EN EL MEDIDOR Y LO VOLCARÁN SOBRE EL VASO TRANSPARENTE. UN ADULTO PUEDE AYUDARTE A PONER EL CRONÓMETRO EN EL INSTANTE EN QUE DAS VUELTA EL MEDIDOR. SE DEBE PARAR EL CRONÓMETRO UNA VEZ QUE EL LÍQUIDO LLEGÓ A LA BASE DEL VASO. ES POR ESTO QUE DEBEN CAER DESDE UNA MISMA ALTURA Y DEBE SER LA MISMA CANTIDAD DE CADA LÍQUIDO. TENER ESPECIAL ATENCIÓN EN ESTO. PUEDEN TOMAR DE REFERENCIA EL BORDE DEL VASO Y DESDE AHÍ DAR VUELTA EL MEDIDOR CON LÍQUIDO.

EN UN CUADRO COMO ÉSTE VAN A REGISTRAR LO QUE OBSERVEN Y EL TIEMPO QUE TARDÓ EN CAER. TAMBIÉN PUEDEN AGREGAR SI SE ESCURRIÓ HACIA LA BASE “CON FACILIDAD” O “CON DIFICULTAD”.

2) CUADRO DE REGISTRO (copio el cuadro)

LÍQUIDO

TIEMPO

¿SE ESCURRIÓ CON FACILIDAD O CON DIFICULTAD?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECUERDEN ENVIAR, EN LO POSIBLE, LAS ACTIVIDADES AL CORREO
ESCUELA15.PRIMERCICLO@GMAIL.COM 

SEÑO FLOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario