2° GRADO - CONOCIMIENTO DEL MUNDO - SEMANA 10 DE AGOSTO

 2° GRADO

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

ACTIVIDADES SEMANA 10 DE AGOSTO

¡HOLA FAMILIAS, CHICOS Y CHICAS!

EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA ANTERIOR, TUVIERON QUE REALIZAR UNA ¡CARRERA DE LÍQUIDOS! SI AÚN NO LAS HAN REALIZADO, DIRIGIRSE AL LINK:

 http://escuela15de9.blogspot.com/2020/08/2-grado-conocimiento-del-mundo-semana.html

SI YA LAS REALIZASTE, POR FAVOR CONTINUAR CON LA LECTURA DE ESTA SEMANA, QUE NOS PERMITE REALIZAR ALGUNAS CONCLUSIONES DE ESA PROPUESTA: 

(título) CARRERA DE LÍQUIDOS: CONCLUSIONES

ALGUNAS DE LAS PRIMERAS HIPÓTESIS PARA ESTA PROPUESTA FUERON (sólo lectura, no copiar)

"YO CREO QUE FLUIRÁ MÁS RÁPIDO EL AGUA Y QUE FLUIRÁ MÁS LENTO LA CREMA."

"YO CREO QUE FLUIRÁ MÁS LENTO EL DETERGENTE Y EL SHAMPOO"

"YO CREO QUE FLUIRÁN MÁS RÁPIDO EL AGUA Y EL ALCOHOL".

"YO CREO QUE FLUIRÁ MÁS RÁPIDO EL AGUA Y LA LECHE"

"YO CREO QUE FLUIRÁ MÁS LENTO EL DETERGENTE Y LA MIEL"

"YO CREO QUE FLUIRÁ MÁS LENTO EL DETERGENTE. LO COMPARO CON EL AGUA"

"YO CREO QUE FLUIRÁ MÁS RÁPIDO EL AGUA, DESPUÉS LA COLONIA, LA CLARA DE HUEVO Y CREMA"

"YO CREO QUE SON MÁS LENTOS: MIEL, PLASTICOLA, CHAMPÚ Y DETERGENTE"

LUEGO DE REALIZAR LAS HIPÓTESIS, ¡ÉSTOS FUERON SUS REGISTROS DE LA EXPERIENCIA! VOLCARON LOS DATOS OBTENIDOS EN UN CUADRO:

ALGUNOS UTILIZARON UN CRONÓMETRO COMO INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DE TIEMPO Y ALGUNOS UTILIZARON DISTINTOS LÍQUIDOS SEGÚN LOS QUE TENÍAN DISPONIBLES EN SUS CASAS.

ALGO A DESTACAR ES QUE HUBIERON DIFERENTES TIPOS DE REGISTRO PARA ESCRIBIR EL TIEMPO DEL CRONÓMETRO. ¡TODOS ESTÁN BIEN! 

OBSERVANDO LOS REGISTROS, PUDIMOS NOTAR:

- EL LÍQUIDO QUE FUE MÁS DIFÍCIL O MÁS LENTO DE FLUIR FUE EL: SHAMPOO/CHAMPÚ.  

ÉSTE FUE EL QUE MAYOR TIEMPO TARDÓ: "5.82 S" en un cuadro y "00:02:89" en otro cuadro.

- OTROS LÍQUIDOS QUE FUERON DIFÍCILES DE FLUIR FUERON EL DETERGENTE Y LA PLASTICOLA.

- EL LÍQUIDO QUE FUE MÁS FÁCIL O MÁS RÁPIDO DE FLUIR FUE EL AGUA: ¡TAL COMO HABÍAMOS ESCRITO EN LAS HIPÓTESIS!

(leo y copio en el cuaderno el nuevo concepto)

NO TODOS LOS LÍQUIDOS SE ESCURREN O CHORREAN DE IGUAL FORMA.

LA PROPIEDAD QUE TIENEN LOS FLUIDOS DE SER MÁS DÍFÍCILES DE DEFORMAR SE LLAMA VISCOSIDAD. ES LA PROPIEDAD QUE INDICA LA CAPACIDAD DE FLUIR.

 LOS LÍQUIDOS VISCOSOS FLUYEN CON DIFICULTAD O MÁS LENTAMENTE. ALGUNOS DE ELLOS SON EL DETERGENTE Y EL CHAMPÚ.

ENTONCES, VOLVIENDO A LA SITUACIÓN INICIAL PROBLEMÁTICA DEL DESAYUNO DE LOS NIÑOS: ¿CUÁL ERA EL LÍQUIDO VISCOSO? ¿LA LECHE O LA MIEL? 

¡ESPERO LA RESPUESTA JUNTO CON EL REGISTRO EN EL CUADERNO! 

¡EXCELENTE TRABAJO!

SEÑO FLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario