2° GRADO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDADES SEMANA 10 DE AGOSTO
(título) TRABAJAMOS CON EL CUENTO “LA BRUJA BERTA”
1) LUEGO DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA, TE PROPONEMOS VOLVER A ESCUCHAR EL CUENTO “LA BRUJA BERTA” DE LOS AUTORES KORKY PAUL Y VALERIE THOMAS, Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
https://www.youtube.com/watch?v=GsuCf8XkY9c
A) ¿QUÉ PROBLEMA SURGE EN LA CASA DE BERTA?
B) EL CUENTO EXPRESA: “BERTA ESTABA PREOCUPADA. QUERÍA A BEPO Y NO LE GUSTABA QUE SE SINTIERA DESGRACIADO”. ¿QUÉ SIGNIFICA “DESGRACIADO” EN ESTA PARTE DEL CUENTO?
QUE NO TIENE HAMBRE ………..
QUE NO TIENE FELICIDAD …….
QUE NO TIENE CORAJE …………
C) ESCRIBÍ LO QUE SUCEDE EN ESTAS SITUACIONES. PARA AYUDARTE A RECORDAR, PODÉS VOLVER AL CUENTO LAS VECES QUE NECESITES:
2) ESTAS PALABRAS APARECEN EN EL CUENTO PERO CON TRES FLASH FLUSH DE LA VARITA DE BERTA SE DESORDENARON. ¿PODRÍAS ORDENARLAS ALFABÉTICAMENTE?
PÁJAROS CASA BRUJA NEGRO
GATO VERDE ROJO VARITA
3) ESTE CUENTO PARECIERA SER MARAVILLOSO, ¿POR QUÉ CREÉS QUE PUEDE SER? VAS A PENSAR EN LO QUE TRABAJAMOS EN EL MEET DEL VIERNES 07/08:
http://escuela15de9.blogspot.com/2020/08/2-grado-meet-practicas-del-lenguaje.html
ME ANIMO A ESCRIBIR SOLITO/A: ……………………………………………………………………………
No hay comentarios:
Publicar un comentario