1° Grado - Matemática

PRIMER GRADO_ MATEMÁTICA_ SEMANA DEL 21/09

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES HAN SIDO SUBIDAS A EDMODO COMO “ASIGNACIÓN” EN EL AULA/CLASE DE PRIMER GRADO Y SE RECIBIRÁN POR ALLÍ.

EN EL CUADERNO:

FECHA:

*COMENZAMOS A MEDIR

¡¡A MEDIR!!

1. BUSCÁ EN TU CARTUCHERA EL LÁPIZ MÁS LARGO Y EL MÁS CORTO QUE TENGAS. DIBUJALOS AQUÍ. PENSÁ COMO PODÉS HACER PARA QUE EL DIBUJO QUEDE IGUAL DE LARGO QUE EL LÁPIZ DE VERDAD.

2. MARCÁ CON UNA X EL LÁPIZ MÁS LARGO. ¿CÓMO HICISTE PARA COMPROBARLO?

3. ANOTÁ UN NÚMERO DEL 1 AL 5 AL LADO DE CADA LÁPIZ, ORDENÁNDOLOS

DEL MÁS CORTO AL MÁS LARGO.

4.DIBUJÁ UN LÁPIZ QUE SEA MÁS CORTO QUE EL QUE TIENE FLECHAS Y

MÁS LARGO QUE EL QUE TIENE ESTRELLAS.

5. BUSCÁ 4 LÁPICES EN TU CASA. ORDENALOS DE MAYOR A MENOR.

DIBUJALOS EN ORDEN Y DEL MISMO LARGO QUE TIENE CADA UNO.

 

SEGUIMOS MIDIENDO EL LARGO DE LAS COSAS

LOS MÓVILES SON ADORNOS COLGANTES QUE ESTÁN EN EQUILIBRIO Y SE MUEVEN CUANDO SOPLA EL VIENTO. ALGUNOS SE ARMAN ANUDANDO A UNA BASE CINTAS DE COLORES, ELEMENTOS SUSPENDIDOS DE HILOS O VARILLAS. SI SON DE METAL, POR EJEMPLO, SUENAN AL CHOCAR ENTRE SÍ CUANDO VIENE UNA BRISA.

1.       EXPLOREN ESTE MÓVIL A PARTIR DE LAS PREGUNTAS.


 

a) ¿DE QUÉ COLOR ES LA VARILLA MÁS CORTA?

b) ¿DE QUÉ COLOR ES LA VARILLA MÁS LARGA?

c) ENCUENTREN ENTRE SUS ÚTILES UN OBJETO QUE SEA MÁS CORTO QUE LA VARILLA ROJA. ¿CÓMO HACEN PARA SABER QUE ES MÁS CORTO?

EN EL CUADERNO:

*MEDIMOS EL LARGO DE LAS COSAS

2. PARA ARMAR UN MÓVIL SE USAN CINTAS COMO ESTAS

a) ¿HAY CINTAS DE LA MISMA LONGITUD? ¿CUÁLES?

b) ORDENEN LAS CINTAS DE LA MÁS CORTA A LA MÁS LARGA. PARA COMPARARLAS PUEDEN USAR UN HILO O HACER MARCAS EN UN PAPEL.

MEDIR LONGITUDES

PARA SABER EL LARGO DE UN OBJETO SE PUEDE UTILIZAR LA PALMA DE LA

MANO O EL PIE CONTANDO CUÁNTAS VECES ENTRA EN LA LONGITUD A MEDIR.

3. MIDAN EL LARGO DE UNA MESA USANDO LA MANO ABIERTA COMO EN LA IMAGEN.

.

 

a- ¿CUÁNTAS MANOS MIDE APROXIMADAMENTE?

b- ¿CUÁNTOS PIES MIDE LA MISMA MESA?

4. DOS CHICOS MIDIERON EL LARGO DE UNA PARED USANDO SUS PIES, Y LES

DIO UNA CANTIDAD DIFERENTE. ¿QUÉ PUDO HABER PASADO?

 


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