2° GRADO - ACTIVIDADES PARA EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



LECTURA DEL CUENTO: “CARACOLITO SOLIDARIO” DE PANCHO AQUINO


ACTIVIDADES:

1) ¿CUÁL ES EL TÍTULO DEL CUENTO?

………………………………………………………………………………………………

2) ¿CUÁL ES EL AUTOR DEL CUENTO?
………………………………………………………………………………………………

3) ESCRIBO UN NOMBRE PARA EL CARACOLITO Y OTRO PARA LA HORMIGUITA:



.....................................           ...........................................



4) ¿POR QUÉ LA HORMIGUITA LLORABA DESCONSOLADA?

……………………………………………………………………………………………

5) ¿CÓMO AYUDA EL CARACOLITO A LA HORMIGUITA? ¿QUÉ LE PROPONE?
……………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………


6) ¿QUÉ ENSEÑANZA DEJA LA MAMÁ DEL CARACOLITO AL FINAL DEL CUENTO? ESCRIBO CON MIS PALABRAS:

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………


7) ¿EN QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO TRANSCURRE EL CUENTO? ………………

ESCRIBO LAS DEMÁS ESTACIONES DEL AÑO: ………………………………….,

………………………………………... Y ….……………………………………. .


8) ¿CÓMO ES EL CARACOLITO? ¿CÓMO ES LA HORMIGUITA?
ESCRIBO 2 ADJETIVOS PARA CADA UNO DE LOS PERSONAJES.


9) ESCRIBO 2 COSAS QUE HAGO EN LA ESCUELA SIENDO SOLIDARIO CON MI MAESTRA O MIS COMPAÑEROS:

*…………………………………………………………………………………………

*…………………………………………………………………………………………

10) EL CUENTO DECÍA QUE “UN CARACOLITO SE DESLIZABA DESPACIO POR LAS RAMAS DE UN LIMONERO CUANDO SE TROPEZÓ CON LA HORMIGUITA”. ¿CON QUÉ OTROS ANIMALES PODRÍA HABERSE CRUZADO EL CARACOL? ELABORO UNA LISTA:
- ……………………………………

- …………………………………….

- ……………………………………

- ……………………………………

- ……………………………………