1° GRADO _PRÁCTICAS DEL LENGUAJE_SEMANA DEL 24/08

 

PRIMER GRADO_ PRÁCTICAS DEL LENGUAJE_ SEMANA DEL 24/08

 

CONTINUAMOS PENSANDO Y COMENTANDO CON ALGUIEN LUEGO DE LEER

DESPUÉS DE LEER, CONVERSÁ CON QUIEN TE ACOMPAÑA SOBRE LO QUE LEYERON. LA IDEA ES QUE RELEAN PARA CONOCER BIEN EL CUENTO. FRENTE A ALGUNA DUDA, VUELVAN A BUSCAR EN EL LIBRO LO QUE NO RECUERDEN.

A_¿DÓNDE VIVÍAN LOS TRES CERDITOS?

B_ ¿EN ALGUNA ESCENA DEL CUENTO SINTIERON MIEDO? ¿EN CUÁL?

C_¿POR QUÉ  CADA UNO DE LOS CERDITOS DECIDIÓ USAR MATERIALES DIFERENTES PARA HACER SU CASA?

D_ ¿POR QUÉ EL LOBO QUERÍA COMERSE A LOS CERDITOS?

E_ ¿CÓMO PUDO DERRIBAR EL LOBO LA CASA DE LOS DOS CERDITOS?

F_¿POR QUÉ NO PUDO DERRIBAR LA TERCER CASA?

G_ ¿QUÉ HIZO EL LOBO AL NO PODER DERRIBAR LA TERCER CASA? ¿Y QUÉ HIZO EL HERMANO MAYOR?

H_ ¿CÓMO TERMINA EL LOBO?

I_ ¿QUÉ HICIERON LOS TRES CERDITOS CUANDO EL LOBO HUYÓ?

J_ OBSERVÁ ATENTAMENTE LAS IMÁGENES DE LAS PÁGINAS 6,7,8 Y 9


 

¿POR QUÉ TE PARECE QUE LA ILUSTRADORA HABRÁ PINTADO CON COLORES OSCUROS LAS PÁGINAS 8 Y 9? ¿Y CON COLORES CLAROS LAS PÁGINAS 6 Y 7?

¿CÓMO SE SENTÍAN AL PRINCIPIO TODOS LOS CERDITOS? ¿EN QUÉ TE FIJASTE PARA DARTE CUENTA DE CÓMO SE SENTÍAN LOS CERDITOS?

EN EL CUADERNO:

FECHA:

*CONTINUAMOS CON LA COMPRENSIÓN LECTORA DEL CUENTO “EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS”

*DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTO DEL CUENTO.

*TAREA EN EDMODO  PARA PRACTICAR ENTRAR Y ESCRIBIR EN EL MURO DE EDMODO VAN A RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿QUÉ PARTE DEL CUENTO LES PARECIÓ MÁS DIVERTIDA? EN EL CASO DE QUE EL NIÑO/A NO PUEDA ESCRIBIR SOLO.. LE DICTA A LA PERSONA QUE ACOMPAÑA Y ELLA ESCRIBE: ME DICTA (PONE EL NOMBRE DEL ALUMNO/A) Y ESCRIBE……

No hay comentarios:

Publicar un comentario