PRIMER GRADO_ PRÁCTICAS DEL LENGUAJE_ SEMANA DEL 24/08
CONTINUAMOS PENSANDO Y COMENTANDO CON ALGUIEN LUEGO DE LEER
DESPUÉS DE LEER, CONVERSÁ CON QUIEN TE ACOMPAÑA SOBRE LO QUE
LEYERON. LA IDEA ES QUE RELEAN PARA CONOCER BIEN EL CUENTO. FRENTE A ALGUNA
DUDA, VUELVAN A BUSCAR EN EL LIBRO LO QUE NO RECUERDEN.
A_¿DÓNDE VIVÍAN LOS TRES CERDITOS?
B_ ¿EN ALGUNA ESCENA DEL CUENTO SINTIERON MIEDO? ¿EN CUÁL?
C_¿POR QUÉ CADA UNO
DE LOS CERDITOS DECIDIÓ USAR MATERIALES DIFERENTES PARA HACER SU CASA?
D_ ¿POR QUÉ EL LOBO QUERÍA COMERSE A LOS CERDITOS?
E_ ¿CÓMO PUDO DERRIBAR EL LOBO LA CASA DE LOS DOS CERDITOS?
F_¿POR QUÉ NO PUDO DERRIBAR LA TERCER CASA?
G_ ¿QUÉ HIZO EL LOBO AL NO PODER DERRIBAR LA TERCER CASA? ¿Y QUÉ HIZO EL HERMANO MAYOR?
H_ ¿CÓMO TERMINA EL LOBO?
I_ ¿QUÉ HICIERON LOS TRES CERDITOS CUANDO EL LOBO HUYÓ?
J_ OBSERVÁ ATENTAMENTE LAS IMÁGENES DE LAS PÁGINAS 6,7,8 Y 9

¿POR QUÉ TE PARECE QUE LA ILUSTRADORA HABRÁ PINTADO CON
COLORES OSCUROS LAS PÁGINAS 8 Y 9? ¿Y CON COLORES CLAROS LAS PÁGINAS 6 Y 7?
¿CÓMO SE SENTÍAN AL PRINCIPIO TODOS LOS CERDITOS? ¿EN QUÉ TE
FIJASTE PARA DARTE CUENTA DE CÓMO SE SENTÍAN LOS CERDITOS?
EN EL CUADERNO:
FECHA:
*CONTINUAMOS CON LA COMPRENSIÓN LECTORA DEL CUENTO “EL LOBO
Y LOS TRES CERDITOS”
*DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTO DEL CUENTO.
*TAREA EN EDMODO PARA PRACTICAR ENTRAR Y ESCRIBIR EN EL MURO DE EDMODO VAN A RESPONDER LA
SIGUIENTE PREGUNTA: ¿QUÉ PARTE DEL CUENTO LES PARECIÓ MÁS DIVERTIDA? EN EL CASO
DE QUE EL NIÑO/A NO PUEDA ESCRIBIR SOLO.. LE DICTA A LA PERSONA QUE ACOMPAÑA Y ELLA
ESCRIBE: ME DICTA (PONE EL NOMBRE DEL ALUMNO/A) Y ESCRIBE……
No hay comentarios:
Publicar un comentario