Un nombre para mi aula/sala

Pasamos tantas horas en la escuela que a veces no le prestamos atención a los detalles. El festejo por el centenario nos invitó a mirar la escuela desde un lugar particular desde donde hacernos muchas preguntas.

Por ejemplo, nuestras aulas tienen una identificación de número y un nombre asignado, pero cuando miramos con atención, notamos que no los encontramos en todas ellas, ¿por qué? ¿Cuándo y por qué se colocaron esos nombres? 

Nombre de la sala 7, actualmente laboratorio.

Al bucear en la historia de la escuela, encontramos que varios nombres están vinculados a la inauguración de edificio, y por aquel entonces solo estaba construido un lateral de la escuela. ¿Será por eso que las salas de enfrente no tienen nombre asignado?

Antiguo patio de la escuela 15. Solo tenía salas en uno de sus laterales.

En 2017 la escuela 15 cumplió 10 años de intensificación en actividades científicas, y en ese momento, varias aulas recibieron un nuevo nombre. Sin embargo, no se colocó ninguna cartelería indicativa que perdurara en el tiempo. Decidimos que el centenario era un momento oportuno para pensar en rebautizar las salas. 

Los chicos y chicas de 6to grado, se dedicaron a reescribir las biografías de las salas que hoy ocupan los 7 grados. 5to grado, por su parte, rebautizó la sala de biblioteca y 7mo grado el laboratorio y quizás también el SUM.

¡Un gran proceso de escritura que involucró mucho esfuerzo y dedicación, de búsqueda de información, de lecturas y revisiones. También aprendieron a usar plataformas digitales como Canva y Genially, y el armado de los QR, para cada cartel. 
Listado de personas seleccionadas para cada sala. Al mirarlo completo, notamos que había muchos hombres y pocas representantes femeninas. ¿Acaso las mujeres no hacen ciencia? Decidimos que debíamos incluirlas. 

 Los chicos de 5to armaron un video para contarle a la Lic Mónica Medina, a quien entrevistamos hace poco para el proyecto de libros y biodeterioro. Allí le contaron por qué la eligieron y de paso, hacerle algunas preguntas para poder armar la biografía.   





Evaluando los QR y las biografías escritas, para su versión final


Dentro de muy poco ya tendremos la cartelería final, con el diseño seleccionado por los chicos y chicos de 6to grado. 

Diseño del cartel final, seleccionado por los alumnos y alumnas de 6to grado









1 comentario:

  1. hola somos 3 grado y tambien somos el grupo 1 estuvimos viendo sus videos estan muy buenos y lindos

    ResponderEliminar