Investigamos las mezclas que pintan...

Luego de las primeras actividades de problematización, en donde observamos analizamos el cuadro de O'Higgins que tenemos en la escuela, nos preguntamos qué se necesita para preparar una mezcla que pinte.

Desde plástica, los chicos ya sabían que hace falta un PIGMENTO, que es lo que da color. 

Y luego nos preguntamos ¿Qué otro componente se necesita? ¿Siempre se usará agua? ¿Qué sucede si mezclamos diferentes pigmentos, en diferentes líquidos?

 Seleccionamos algunos pigmentos y los mezclamos en cantidades iguales, en agua, agua ras, acetona, alcohol, glicerina, aceite. 

Analizamos en qué casos se lograron integrar y en cuáles no.

Luego, trabajamos sobre la adherencia, es decir que, para fabricar una pintura, además de PIGMENTO y DISOLVENTE, se necesita que la pintura se adhiera al soporte. 

¿Qué material se fijará más al soporte? ¿Qué sucede en papel y en tela?

Realizamos los ensayos y comparamos los resultados. 

Ahora, ya estamos más cerca de fabricar pintura al temple y pintura al óleo...y caracterizar las mezclas. 











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