CONOCIMIENTO DEL MUNDO_1° GRADO SEMANA DEL 4/05
REFLEXIONANDO….
HASTA AHORA,
ESTUVIMOS TRABAJANDO A QUÉ LLAMAMOS OBJETO Y A QUÉ MATERIAL.
LO QUE
PUDIMOS VER ES QUE, LAS COSAS U OBJETOS QUE USAMOS (tasas, cubiertos, platos,vasos, juguetes), PUEDEN SER DE DISTINTOS MATERIALES (tela-algodón-madera-papel-plástico y otros).
A su vez, podemos encontrar diversas formas de un mismo material. Por ejemplo, no todos los papeles son iguales, algunos son opacos, otros translúcidos, pueden ser de distintos colores, etc.
A su vez, podemos encontrar diversas formas de un mismo material. Por ejemplo, no todos los papeles son iguales, algunos son opacos, otros translúcidos, pueden ser de distintos colores, etc.
EN EL CUADERNO:
EXPLORAREMOS EL MUNDO DE LOS DIVERSOS MATERIALES SÓLIDOS.
EXPLORAREMOS EL MUNDO DE LOS DIVERSOS MATERIALES SÓLIDOS.
A
CONTINUACIÓN, TE proponemos QUE HAGAS (JUNTO
A TU FAMILIA) UNA LISTA DE 6 (seis) MATERIALES SÓLIDOS EN TU CASA.
MATERIALES
|
COLOR
|
TEXTURA
|
TRANSPARENTE/TRASLUCIDO/OPACO
|
papel
|
Rojo
|
áspera
|
opaco
|
TE DEJAMOS UNA LISTA CON POSIBLES PALABRAS PARA USAR EN CADA
COLUMNA. JUNTO A TU FAMILIA, DEBERÁS ELEGIRLAS, SEGÚN LOS MATERIALES SÓLIDOS
QUE TENGAS EN TU CASA
MATERIALES: MADERA-PLÁSTICO-PORCELANA-CERÁMICA-CARTÓN-CARTULINA-OTROS
PAPELES- TELA-ALGODÓN-METAL-ESPONJA- OTROS
COLOR:
VERDE-AMARILLO-BLANCO-GRIS-ROJO-CELESTE-AZUL-ROSA-VIOLETA-NARANJA-OTROS
TEXTURA:
SUAVES-ÁSPERO-RUGOSO-LISO
4º COLUMNA: TRANSPARENTE: deja pasar la luz y veo la imagen del otro lado TRANSLÚCIDO: deja pasar poco la luz y la imagen del otro lado es borrosa
4º COLUMNA: TRANSPARENTE: deja pasar la luz y veo la imagen del otro lado TRANSLÚCIDO: deja pasar poco la luz y la imagen del otro lado es borrosa
OPACO: no deja pasar la luz y no veo la imagen del otro lado.
LA VIDA EN EL VIRREINATO
EN EL CUADERNO:

(Pueden entrar por este link o LEERLO directamente del blog: http://socialesyescuela.com.ar/items/show/184 )

*A PARTIR DE LA LECTURA CONVERSEN SOBRE LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS ¿POR QUÉ SE ARMÓ LÍO EN LA CASA DE EUGENIA? ¿POR QUÉ DISCUTÍAN EL
PAPÁ Y EL TÍO? ¿CÓMO TERMINÓ LA DIFERENCIA ENTRE EL PAPÁ Y EL TÍO
DE EUGENIA? ¿LES PARECE QUE PODRÍAN HABERLO RESUELTO DE OTRA MANERA?
*EN EL CUADERNO:
*OBSERVÁ DETENIDAMENTE LAS ILUSTRACIONES Y DIBUJÁ LOS DISTINTOS
OBJETOS QUE APARECEN EN LAS MISMAS (ej. Detalles de la vestimenta de las
personas, los medios de transporte etc.)