Primer grado - Práctica de lenguaje - Ciencias


 SEMANA DEL 26/05

LA SEMANA PASADA IDENTIFICAMOS RIMAS EN LOS PREGONES DE LA ÉPOCA COLONIAL.AHORA LES PROPONGO QUE ESCUCHEN NUEVAMENTE EL QUODLIBET QUE ESTABAN TRABAJANDO CON LA PROFESORA DE MÚSICA.

AQUÍ LES ESCRIBÍ LOS VERSOS

LA PUEDEN LEER CON LA GUÍA DE UN ADULTO

SERRUCHO QUE VA Y QUE VIENE
SERRUCHO QUE VIENE Y VA

LIMA LOS REBORDES, SHH, SHH, SHH
RASPA LA MADERA SHH, SHH, SHH

MARTILLANDO PIM, POM PAM
ESTE CLAVO NO SE SALE NUNCA MÁS

CLAVOS DOBLADOS SIN CABEZA
LA TENAZA DESCLAVARÁ

HACHA FILOSA
CAÍA Y CORTABA

EN EL CUADERNO:

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON RIMAS

RECORDEMOS LAS RIMAS SON LOS SONIDOS PARECIDOS CON LOS QUE TERMINAN LAS PALABRAS.

DIBUJÁ LOS DIFERENTES OBJETOS. COLOCÁNDOLAS EN PAREJA EN FUNCIÓN DE LAS RIMAS.

DEBAJO DEL DIBUJO DESCRIBÍ DE QUÉ MATERIAL SÓLIDO ESTÁN HECHOS CADA UNO DE ESTOS OBJETOS Y, CÓMO SON ESOS MATERIALES (PODÉS AYUDARTE CON LAS ACTIVIDADES QUE FUIMOS HACIENDO SEMANAS ATRÁS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA







   

















EN EL CUADERNO ESCRIBÍ:

JUGAMOS A BUSCAR RIMAS

ESCRIBÍ, DIBUJÁ Y ELEGÍ CON CUÁL DE LAS TRES IMÁGENES RIMA CADA PALABRA


SERRUCHO      

















LIMA 













EN EL CUADERNO:
COPIA LAS PALABRAS Y RODEÁ CON DOS COLORES DISTINTOS LAS QUE RIMAN

PAM                                 CLAVO

MARTILLANDO                             MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario