SEMANA DEL 26/05
LA SEMANA PASADA IDENTIFICAMOS RIMAS EN LOS PREGONES DE LA
ÉPOCA COLONIAL.AHORA LES PROPONGO QUE ESCUCHEN NUEVAMENTE EL QUODLIBET QUE
ESTABAN TRABAJANDO CON LA PROFESORA DE MÚSICA.
AQUÍ LES ESCRIBÍ LOS VERSOS
LA PUEDEN LEER CON LA GUÍA DE UN ADULTO
SERRUCHO QUE VA Y QUE VIENE
SERRUCHO QUE VIENE Y VA
LIMA LOS REBORDES, SHH, SHH, SHH
RASPA LA MADERA SHH, SHH, SHH
MARTILLANDO PIM, POM PAM
ESTE CLAVO NO SE SALE NUNCA MÁS
CLAVOS DOBLADOS SIN CABEZA
LA TENAZA DESCLAVARÁ
HACHA FILOSA
CAÍA Y CORTABA
EN EL CUADERNO:
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON RIMAS
RECORDEMOS LAS RIMAS SON LOS SONIDOS PARECIDOS CON LOS QUE
TERMINAN LAS PALABRAS.
DIBUJÁ LOS DIFERENTES OBJETOS. COLOCÁNDOLAS EN PAREJA EN
FUNCIÓN DE LAS RIMAS.
DEBAJO DEL DIBUJO DESCRIBÍ
DE QUÉ MATERIAL SÓLIDO ESTÁN HECHOS CADA UNO DE ESTOS OBJETOS Y, CÓMO SON ESOS
MATERIALES (PODÉS AYUDARTE CON LAS ACTIVIDADES QUE FUIMOS HACIENDO SEMANAS
ATRÁS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
EN EL CUADERNO ESCRIBÍ:
JUGAMOS A BUSCAR RIMAS
ESCRIBÍ, DIBUJÁ Y ELEGÍ CON CUÁL DE LAS TRES IMÁGENES RIMA
CADA PALABRA
EN EL CUADERNO:
COPIA LAS PALABRAS Y RODEÁ
CON DOS COLORES DISTINTOS LAS QUE RIMAN
PAM CLAVO
MARTILLANDO MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario