Mi escuela 15, por primer grado

 Los chicos y chicas de primer grado comenzaron a trabajar Mi Escuela 15. ¿Cómo es nuestra escuela? 

Observamos fotos de la escuela y describimos todo lo que había en ellas. Todas las ideas las fuimos registrando en un afiche. 

Foto de la escuela mirando hacia el cantero
Los chicos de primer grado observan fotos y participan
Afiche con las ideas compartidas 

También nos animamos a sacar fotos de la escuela utilizando las tablets. 

Un lugar importante de nuestra escuela es el cantero, donde ellos ya habían trabajado la huerta cuando estaban en el jardín. Nos contaron muchísimas cosas.

Y aprovechamos para comenzar a mirar con mas detalle las plantas del lugar. Luego, comenzamos  con el trabajo de "Las plantas y su diversidad".

Empezamos por las hojas...¿Cómo son las hojas? ¿Son todas iguales? ¿Qué formas tienen? ¿Hay líneas? ¿Cómo son los bordes y sus colores? ¿Qué tamaño tienen? Observamos y dibujamos.

Colección de hojas



Aprovechamos para comenzar a usar las lupas ópticas y vimos hojas con muchos pelos!!!



Continuará...




4 comentarios:

  1. ¡Qué emoción ver de nuevo, tras casi treinta años, el patio que me acompañó durante toda mi infancia! Fui alumno del O'Higgins entre los años 1986 y 1994, cuando todavía se usaba la “CH” como letra.

    Mis felicitaciones a los chiquitos de primero que tomaron las fotos; me trajeron un montón de gratos recuerdos.

    ResponderEliminar

  2. Van algunos recuerdos de mi época:

    De chiquito el patiecito de jardín (que se ve en la segunda foto del patio) me parecía grande como una plaza. Había en él un limonero que daba fruto, y jugábamos con cubiertas de auto o a saltar a la soga.

    El patio grande quedaba reservado para los chicos de primaria, que se lo repartían de acuerdo a la edad: los de primer grado cerca de la campana, mientras que los de séptimo ocupaban el sector de la bandera y el cantero.

    En el cantero había ceibos, tréboles y las piñas del pino que aún hoy brinda sombra a quienes juegan en derredor.

    En el otro extremo del patio había una campana de bronce que se utilizaba para marcar el inicio y el final de los recreos.

    Luego, en la galería encontrábamos vitrinas con distintos elementos, la entrada a la biblioteca (cuidada por Chiquita), la dirección (el terror de los chicos revoltosos) y las escaleras al primer piso. También estaban allí las gradas para algunos actos chicos (los más importantes se hacían en el patio o bien en el sector del primer piso) y la entrada a la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tus recuerdos. Los compartiremos con los chicos y chicas de la 15.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir todo lo aprendido con nuestros hijos.

    ResponderEliminar